lunes, 9 de abril de 2012

Encuentro entre escuelas taller (28/3/2012): Promoción Turística Local desde el Servicio de Restauración en el Norte de Gran Canaria y Gestor Turístico Local.



Espectacular recibimiento de la Escuela taller de "Promoción turística local desde el Servicio de restauración en el Norte de Gran Canaria". Los alumnos-trabajadores se mostraron como unos verdaderos profesionales, desde la preparación del evento hasta el servicio ofrecido.
Los objetivos fueron conseguidos; por un lado establecer un contacto entre alumnos trabajadores con perfiles formativos e inquietudes semejantes hasta el enriquecimiento personal de las experiencias y conocimientos compartidos.
Se realizaron distintos ejercicios prácticos, por un lado los alumnos-trabajadores de la escuela perteneciente a la Mancomunidad del Norte prepararon un desayuno con su puesta en escena demostrando las habilidades y conocimientos adquiridos en el proyecto, y por otro lado los alumnos de la Escuela Taller Gestor Turístico Digital realizaron una presentación profesional de los productos y servicios desarrollados en la web para los usuarios y/o visitantes a los municipios de dicha mancomunidad. En primer lugar presentaron la página web de la propia escuela taller y a continuación mostraron las aplicaciones web desarrolladas: un blog digital para el municipio de Guía, una tienda virtual de productos típicos del Norte de Gran Canaria y una web para la creación de itinerarios turísticos en la misma zona. De esta forma cada escuela mostraba las tareas propias para las cuales están siendo preparados a través de su programa de formación, programas de formación subvencionados por el Servicio Canario de Empleo y cofinanciado por el Fondo Social Europeo. Además debemos añadir que ante todo fue un encuentro emotivo, donde pudimos comprobar el orgullo personal de los alumnos ante la proximidad de su finalización mostrándonos a todos los cambios personales conseguidos desde sus inicios, resaltando también la mejoría en la exposición y presentación en público de algunos de nuestros alumnos.
Desde aquí, le damos las gracias a todos y cada uno de los componentes de la Escuela Taller de Promoción turística local desde el Servicio de restauración en el Norte de Gran Canaria, deseándoles suerte a cada uno de los alumnos en su futuro profesional (finalización 24/4/2012).